VAMOS A JUGAR

Hoy, 28 de mayo de 2019 es el día internacional del juego. Desde 1988, se celebra cada 28 de mayo el Día Internacional del Juego. El objetivo de esta celebración es recordar que jugar es un derecho incuestionable para cada niño y niña en todas las etapas de crecimiento y desarrollo que experimenta. Pese a que el día del juego es hoy, nosotros lo celebraremos el próximo lunes y martes llevando a cabo diferentes juegos y actividades con el resto de alumnos de la escuela.

En Gençana nos encanta jugar y por eso, aprovechamos cada momento que tenemos para hacerlo. Durante los jardines, sobre todo el de medio día, tenemos la oportunidad de jugar con diferentes materiales y juegos como combas, bloques de construcción, muñecas de tela o casas de muñecas de madera, entre otros.

A la clase de tercero de primaria los juegos que más nos gustan son: Kapla, en el que con pequeñas laminas de madera construimos diferentes figuras. Polizón de Ulises, en este caso las piezas utilizadas son mucho más grandes y, por tanto las construcciones que realizamos también. Ropes; saltar a la comba, jugar con los zancos o bailar el hula-hoop son algunas de las cosas que hacemos en este juego. Tómbola de Jocs, dónde tenemos juegos de mesa como el ajedrez, parchís o barajas de cartas. También nos gusta mucho Marbles, donde nos divertimos construyendo toboganes y estructuras para jugar con las canicas.

Curso 3ºEP