EL EXPERIMENTO

Este sábado en A.V.A.S.T. hice un experimento sobre el espectro visible de la luz. El objetivo era ver cómo afecta la luz ultravioleta a las cosas.

Para explicar el experimento, primero os voy a decir lo que es el espectro visible: ¿qué es la luz visible y cuál es su rango? La parte del espectro electromagnético que el ojo humano es capaz de percibir, se denomina espectro visible, luz visible o simplemente luz. La luz visible está compuesta por radiaciones de longitudes de onda comprendidas entre 400 y 700 nm. Por encima de 700 nm está el infrarrojo, y por debajo de 400 nm está el ultravioleta.

La diferencia es que el infrarrojo te da calor y lo notas mientras que la luz ultravioleta es la que hace que el sol te queme la piel sin notarlo.

Una vez explicado, vamos a pasar al experimento. Primero, nos repartieron unas bolas fluorescentes y teníamos que ponerlas al sol. Al ponerlas, el sol emitía unos rayos ultravioleta que cargaban las bolas y las hacían cambiar de color, de transparente a colores como morado o azul. Así, nos demostraron el efecto de la luz ultravioleta.

Óscar M.