EL RECUERDO DE CARLES

UN RECUERDO CON MI IAIA

Hoy he recordado con mi Iaia cuando un día de primavera en El Val de la Sabina, que es una aldea de Ademuz en la que ella tiene una casa, nos fuimos a hacer una excursión para coger romero para la paella que estaba haciendo mi madre y tomillo para hacer escabeche.

Por el camino nos encontramos bichos, un escarabajo cetonia, un escarabajo rinoceronte, dos caracoles y una ooteca de mantis religiosa. También vimos una mata llena de caracoles y nos llevamos unos cuantos a casa. Los pusimos en una caja llena de lechuga y se comieron la mitad. Se nos escapó un caracol y otro se nos quiso escapar también, pero yo lo atrapé y lo devolví a la naturaleza. Al final del día liberamos a todos los caracoles.

Otra cosa que hemos recordado de ese día fue cuando caminando hacia la ermita, en la última casa de la aldea, vimos un enjambre de abejas y lo estuvimos observando. Por la tarde, dos personas que llevaban humo para protegerse cogieron el enjambre y lo metieron en una caja para que hicieran allí su colmena.

Mi Iaia y yo nos lo hemos pasado muy bien recordándolo juntos. Me gusta mucho mi Iaia porque es divertida, muy graciosa y sobre todo porque sabe mucho de animales.

¡Te quiero Iaia!

Carles G.