EXPOSICIONES PARA VER EN FAMILIA ESTE PUENTE

El Centre del Carme de Cultura Contemporània (CCC) acoge hasta el próximo 8 de noviembre la exposición “Prohibido fijar carteles. REA. Carteles Valencianos 2000-2020”, una muestra con 600 carteles de 222 autores y autoras de diferentes generaciones, entre ellos algunos de los realizados para el Carnaval Literario de Gençana por Isidro Ferrer, Pablo Auladell, Eric Carle, Emilio Urberuaga, Miguel Calatayud  o Raúl Fernández Calleja entre otros. Os recomendamos visitar esta exposición que recorre la memoria gráfica de la sociedad valenciana de los últimos 20 años.  La entrada es gratuita (hasta completar aforo).

La exposición Antonio López ofrece una completa retrospectiva con un recorrido por la pintura, el dibujo y la escultura del artista desde los años 50 hasta la actualidad.

EL conjunto reúne una selección de casi un centenar de piezas gracias a la colaboración de una treintena de instituciones y particulares que han cedido obra de su colección, permitiendo una selección única.

El recorrido plantea dos grandes bloques cronológicos. En la primera sala se reúnen las obras de los años iniciales, en los que Antonio López busca construir un lenguaje figurativo propio. En la segunda sala se muestra un registro más objetivo. El artista ahonda en la experiencia perceptiva, centrándose en la forma y la luz como parámetros últimos de la representación de una realidad a la vez estable y cambiante en el tiempo.

La muestra antológica de Antonio López incluye también una sección dedicada a la pintora figurativa María Moreno, su mujer, recientemente fallecida, que supone la primera ocasión en la que exponen juntos ambos artistas, al margen de exposiciones colectivas junto a otros creadores.