CAPITANES INTRÉPIDOS

La historia comienza en un transatlántico que va de EEUU a Europa; en él, viaja a un niño llamado Harvey Cheyne, un joven escolar de unos 15 años de padre multimillonario y madre sobreprotectora.

Harvey, que es muy rico y malcriado,  en uno de los viajes a Europa se cae por la borda y lo recoge un barco pesquero, donde aprende lo que es ganarse la vida duramente y trabajando. Se hace el mejor amigo de Dan durante la travesía.

El libro trata varios temas: la preocupación de la madre de Harvey, la diversión entre amigos y el cambio de personalidad en un menor.

La historia tiene un tema fundamental que es la amistad, ya que ayuda al protagonista a darse cuenta de lo importante que es ser más respetuoso con las personas. La historia podría clasificarse como un relato de aventuras.

Los personajes son niños y adultos. Los adultos son los padres de Harvey y los tripulantes de «We’re here» mientras que los niños son Dan y Harvey.

Recomiendo este libro a las personas que disfrutan de la lectura y les gusten mucho los barcos, acostumbrados a libros donde los protagonistas sean independientes. Me he leído libros de Erich Kästner pero me ha gustado más la novela de Kipling ya que impone valores importantes en la enseñanza del chico.

La finalidad que se propone el autor con el libro es la de invitar al lector a vivir una aventura marítima  en un barco, porque puedes llegar a sentirte parte de la tripulación y poder meterte en las conversaciones de los días de lluvia; además de ver cómo viven los pescadores.

Si pudiera ponerme en contacto con el autor, le felicitaría por su trabajo, ya que este libro me ha parecido merecedor del premio Nobel de literatura.

Conozco un audio libro de la cadena ser que es muy fiel al argumento que escribió Kipling y recomiendo su audición después de la lectura del libro.

Isabel S.