DESFILE LITERARIO: EL GATO CON BOTAS

El martes 3 de marzo  a las 10:15 los estudiantes de la escuela Gençana hicieron el carnaval literario.

Comenzó el desfile con los alumnos de 5º de primaria y termino con los de 6º de educación primaria.

Los alumnos de 4º representaron la obra de El gato con botas de Charles Perrault, seleccionando las escenas más importantes que describo a continuación:

El desfile comienza el fallecimiento de un padre de familia que era molinero y dejó en herencia a sus tres hijos el molino para el mayor, el burro para el mediano y el gato para el pequeño.

El hermano pequeño se enfadó porque consideró que su padre había sido injusto con él y vio que el gato le dijo que si le daba un saco y nos botas, haría todo lo posible para casarle con la princesa, entonces se fue al bosque a cazar una liebre, se dirigió al palacio del rey y le dijo que era un regalo del Marqués de Carabás. Consiguió que los campesinos mintieran al rey acerca de las propiedades del Marqués.

El gato fue a casa de un ogro que encontró por el camino y le pidió que se convirtiera en un ratón y cuando el ogro así lo hizo, el gato se lo comió.

El rey cuando vio el palacio del ogro le preguntó al Marqués si era suyo a lo que el Marqués asintió, así pues celebraron la boda de la princesa y el Marqués dado que el rey estaba muy contento con él.

Esta fue la historia más bonita de todas porque protagonicé el papel del rey.

Al final del desfile, los alumnos de 6º de primaria nos prepararon una música en la que tiramos confeti y todos salimos a bailar.

Jorge DLM.