BIOGRAFÍAS FANTÁSTICAS

Vamos a imaginar que eres un personaje que representa realmente el significado de tu nombre. Es decir, si tu nombre quiere decir “guerrero”, serás un guerrero.

Tenemos que seleccionar la información que queramos según un criterio de coherencia, no podemos hablar de dos países a la vez, aunque sí que podemos combinar ideas o significados para generar uno nuevo. Es decir, tomamos parte del significado del nombre y parte del significado del apellido para generar el significado del nombre de nuestro personaje fantástico.

1º Notas básicas de la documentación.

Coge un libro de Onomástica (significado de los nombres) y busca en él qué significa tu nombre y tus apellidos Tómate nota del origen geográfico del nombre, significado, nombre y lengua de la que proviene.

Redactar la autobiografía.

Con los datos que tienes ahora debes tomar decisiones y elegir qué datos usarás y cuáles no, qué datos debes inventarte porque te faltan y necesitarás documentarte.

Recuerda que te vestirás como tu personaje y que haremos una foto de busto para realizar una transferencia con ella. Usa el libro de la historia del vestido y documéntate con los libros de historia.

  1. ¿Dónde naciste: país, ciudad?
  2. ¿En qué momento histórico, época, año, siglo?
  3. ¿Quiénes son tus padres?
  4. ¿En qué trabajan tus padres? ¿son artesanos, guerreros, nobles? ¿A qué clase social perteneces?
  5. ¿Piensas dedicarte al mismo oficio que tus padres? ¿Por qué?
  6. ¿Qué importante decisión acabas de tomar o estás a punto de tomar?
  7. ¿Qué consecuencias traerá? ¿y a título personal?
  8. ¿Qué te empuja a ello: la venganza, la justicia, la caridad? ¿Qué te motiva? 

     

    Cuando tengamos terminados los talleres de escritura podréis ver los resultados de este año.