TESTIMONIOS BIOGRÁFICOS

Durante el mes octubre los días 6, 7 y 8 recibimos la visita de 16 abuelos y abuelas de los alumnos de 6º de primaria. Nos reunimos con ellos en el jardín de Gençana y en pequeños grupos escuchamos escuchamos con muchísima atención todo lo que nos contaron.

Recibimos a Vicente y a Celia que nos contaron lo mucho que disfrutan del golf.

Conocimos más de la historia de Egipto gracias a José Luis.

Con Victoria descubrimos la importancia de la radio, las historias que allí escuchaba.

Elsy y su marido nos trajeron historias muy emotivas de cómo «cruzaron el charco».

Conchita nos mostró su muñeca de cartón, los accesorios que tenía, los vestidos, cómo se movía y cómo en algún tiempo decía mamá. Acabó además cantándonos una habanera preciosa de la que no había olvidado ni una sola palabra.

 

Virginia, la abuela de Vega nos habló del anillo que había heredad0,

Juan José de sus trofeos,

Isabel de sus patines,

Renate de las cartas de su abuelo que estaba en el hospital de campaña en Alemania, también nos trajo nueces y un casacanueces que era un mono.

Rosa María la abuela de Sofía nos contó la historia de un payaso de yeso.

 

El tercer día vinieron Raimundo que nos habló del primer regalo que le hizo a su esposa y trajo de un viaje,

 

Wenceslao de uno de sus juegos de niños, trajo botones y un campo de futbol de cartón en el que había dibujado las porterías y las líneas.

Paco nos trajo un recipiente antiguo donde se hacía un dulce típico de Alcira

Ma José Villegas, abuela de Eugenia, nos contó muchísimas cosas de su vida. Se trajo como objeto una palmatoria para recordar los momentos en los que aún no tenían luz eléctrica en las viviendas.

Algunos abuelos no pudieron venir y se prepararon su relato y lo grabaron para más tarde hacérnoslo llegar. El abuelo de Nicolás, el abuelo de Mireia y el abuelo de Marina.