Taller Leticia Ruifernández

El pasado día 2 de marzo, los alumnos del aula de 6º de Primaria tuvimos la oportunidad de realizar un taller de la mano de Leticia Ruifernández.

Como ya hemos comentado en alguna ocasión Leticia es, además de la creadora del cartel del Carnaval Literario de este año, una ilustradora y escritora de libros nacida en Madrid. En un principio, estudió la carrera de arquitectura pero pronto descubrió que esa no era su verdadera vocación.

Además de todo esto, Leticia desarrolla también otros trabajos de tipo más personal como los cuadernos de viaje o calendarios artísticos que edita ella misma desde hace 20 años.

Su amor por la pintura, los libros y por el arte, en general, son algunos de los aspectos clave que trata de transmitir en los talleres de creatividad que ofrece. Precisamente esto, es lo que vino a realizar con todos nosotros y nosotras.

El taller que realizamos, en este caso concreto, consistía en plasmar parte de la vegetación que rodea nuestro jardín (cada uno lo que quisiera) en folios de tamaño A5 utilizando acuarelas. Para ello, nos iba contando cuál es el proceso creativo que hay que seguir para poder llegar a alcanzar un buen resultado.

Dicho proceso empieza por escuchar todos los sonidos que hay a tu alrededor para, posteriormente, comenzar un proceso de observación. Además, dicha observación debe ir acompañada de un proceso de búsqueda interior sobre todo aquello que evoca en ti el paisaje que observas y, finalmente, comenzarías entonces el dibujo.

A continuación os dejamos con algunas fotos tomadas durante la realización de dicho taller.

Observando el entorno
Leticia inicia el dibujo
Resultado del dibujo de Leticia
Empezamos nosotros a dibujar
Empezamos nosotros a dibujar
Empezamos nosotros a dibujar
Empezamos nosotros a dibujar
Resultados de nuestros dibujos
Resultados de nuestros dibujos
Resultados de nuestros dibujos
Resultados de nuestros dibujos