Durante estos últimos años, han pasado por nuestra casa muchos gatos, algunos viviendo con nosotros y otros haciéndonos visitas por el jardín. A continuación, realizaré un listado de los más importantes.
En cuanto a los gatos que han pasado y pasan por nuestro jardín, encontramos los siguientes:
- Flerken: Su nombre proviene del gato alienígena que salía en una película de superhéroes. Es un gato naranja con rayas y tiene una complexión elegante, como un leopardo. (Estado: muerto).
- Leopardo de las nieves (abreviado: Delas): Su nombre proviene de su imponente tamaño. Es un gato blanco sucio con manchas grandes color natilla
- Zipi: Es de color blanco y de tamaño mediano. Es casi idéntico a su gemelo Zape (estado: vivo)
- Zape: Este gato es un poco más grande que Zipi y con una mancha en la oreja derecha (estado: vivo)
- Pepinillo (abreviado: Pepi): Es blanca y gris con motas oscuras pequeñitas. Su nombre proviene de la forma de su cabeza. Es la hija de Patas estiradas, de la cual hablaré a continuación (estado: viva)
- Patas estiradas (abreviado: Tase): Es la gata callejera a la que más confianza tenemos. Como he comentado, es la madre de Pepi y tenía unas patas antiguamente muy largas (y digo antiguamente porque ahora está gorda como un hipopótamo y sus patas van desapareciendo). La dejamos entrar en casa y está esterilizada. (estado: viva)
- Percival: Se llama así porque anda como si estuviese en la corte del Rey Arturo. Parece hembra pero realmente no lo es. (estado: vivo pero muy enfermo)
- Lancelot: Más de lo mismo. Idéntico a Percival en todo menos en el aspecto (estado: vivo)
- Barbosa: A este gato le llamé así porque está tan destrozado como el personaje llamado Barbosa de la película «Piratas del caribe». (Estado: medio muerto)
- Yaki: Podría recibir el sobrenombre de Gato Meón. Es de nuestra vecina y le puso ella el nombre. La próxima vez que mi madre le pille meando en las ventanas lo matará. (estado: vivo (desgraciadamente))
Ahora, por último pero no por ello menos importante, mencionaré los gatos que viven en mi casa:
- Caco: Lleva 13 años con nosotros. Se llama así porque mi hermana pronunciaba «gato» como «caco». Este odia a todos los gatos callejeros mencionados anteriormente. (estado: viva)
- Junio: La acogimos en un mes de junio. Era muy asustadiza. (estado: muerta).
- Negri: Era ciega, sorda y pesaba como una manada de elefantes adultos, sin embargo la queríamos mucho. (estado: muerta)

Diego. A