¿QUÉ FUE DE…?

EL ENANO SALTARÍN

El Enano Saltarín desapareció cogiendo su pie izquierdo con las dos manos y partiéndose a sí mismo en dos…

Al cabo de unos años, el reino se empobreció porque el rey gastaba el oro en fiestas y guerras. Entonces, al vaciarse las arcas el rey le dijo a la reina:

– Si hoy no vuelves a hilar la paja en oro antes del amanecer, ¡Morirás!

La reina entró llorando a su habitación, se sentó en su cama y vio que debajo de la cómoda había un trozo de pierna. Esta tiró de ella y salió la mitad del Enano Saltarín, metió la mano en el agujero de debajo del mueble y sacó la otra mitad.

Entonces, la reina cosió las dos mitades y el Enano volvió a la vida. La reina le ofreció que viviera con ella y con el pequeño príncipe si le ayudaba. Así pues, trazaron un plan: al amanecer el rey se dirigió al cuarto donde había dejado a la reina con los montones de paja, al abrir la puerta comprobó que ya no había paja, pero… ¡Tampoco oro! La paja había sido hilada en cientos de víboras venenosas que se lanzaron sobre el rey, le devoraron y luego huyeron satisfechas.

La reina, el Enano Saltarín y el príncipe se quedaron en el palacio, hilaron mucha paja en oro y fueron felices en aquel reino, que nunca más volvió a ser pobre.

Alejandro.