Día del teatro

Se aproxima el día del teatro, 25 de marzo, y los alumnos del grupo de 6º de primaria estamos preparando varias representaciones para llevar a cabo este día (si el clima nos lo permitiese que, lamentablemente, parece ser que no va a ser así)

En primer lugar, estamos preparando un teatro donde se representará la historia de «La Ratonera», escrita por Agatha Christie. Los actores que intervienen en esta obra son: Sara Montaner, Sofía Chávez, June Rodrigo, Marta Cester, Isabel Sotoca, Alejandro Almagro y Carlos Monerris. Por otro lado, como directoras de la obra, destacamos a Paula González y Sandra Broch.

Actores y directoras de «La Ratonera»

Además, también estamos preparando un radioteatro. En este caso, han preparado una pieza perteneciente a «El sueño de una noche de verano», comedia escrita por William Shakespeare. Aquí, nos gustaría señalar especialmente la colaboración que hemos tenido por parte de Vicente Mezquita y Sara Bernal, papá y mamá de nuestro compañero Óscar Mezquita, que nos brindaron la oportunidad de poder ir a su estudio de grabación para grabar este teatro. De igual modo, también destacamos la colaboración de nuestro maestro de música, Roberto, que ayudó a la elección de la música.

El grupo de radioteatro está conformado por: Vega Olcina, Irene Carrascosa, Mireia Llamas, Lila Sixuan Álvarez, Mateo Cano, Carles García, Adrián Cucarella, Rafael Soler, Diego Fernández, Jorge de la Morena y Óscar Mezquita.

Radioteatro de «El sueño de una noche de verano»
En el estudio de grabación
Continuamos en el estudio

Finalmente, la última de las representaciones que estamos preparando para llevar a cabo, en principio, el día del teatro es el teatro de títeres. En concreto, en esta ocasión, estamos preparando «El teatro de medianoche» de la autora Kveta Pacovska.

Las personas que conforman este teatro de títeres son: Amparo Pérez, Julieta Llopis, Dorota Huertas, Nicolás Gancedo y, como presentadores, Irene Carrascosa y Mateo Cano. Además, como músicos, destacamos la colaboración de Diego Álvarez, Lila Sixuan Álvarez, Neo Echalecu, Eugenia Cañero y Alicia Soler.

«Teatro de Medianoche» del grupo de teatro de títeres